Todo sobre el mantenimiento de muebles para jardín


Con secciones dedicadas a cada tipo de material, nuestro Manual de Cuidados fue diseñado con la intención de ayudarte a:

  • Identificar los materiales que componen las distintas partes de tu mobiliario para exterior.
  • Evitar daños ocasionados por desconocimiento, mal uso o falta de mantenimiento de nuestros productos.
  • Aplicar los cuidados más recomendados para cada tipo de material.
  • Obtener el mejor valor por tu inversión y disfrutar de tus muebles por muchos años.

En Exteria® estamos orgullosos de ofrecerte una excelente selección de muebles diseñados especialmente para el ambiente exterior fabricados con materiales resistentes, científicamente probados y de la más alta calidad.

Sin embargo ningún mueble es indestructible, por lo que siempre será indispensable hacer buen uso de ellos así como procurar su mantenimiento periódico.

En este Manual de Cuidados encontrarás las recomendaciones de limpieza y mantenimiento más adecuadas para los materiales de mayor uso en nuestro mobiliario. Siguiendo estos consejos básicos, puedes tener la seguridad de que lograrás preservar la apariencia y funcionalidad de tus muebles por muchos años.

Si el producto que adquiriste contiene partes fabricadas en un material que no hemos incluido o tienes problemas para identificarlo, al final
de este documento encontrarás la sección de Contacto. Por favor comunícate con un representante de la empresa si deseas recibir mayor asesoría o cuando necesites contratar servicios adicionales de reparación o mantenimiento.

Comencemos por establecer los que en términos generales se considerarán como usos correctos e incorrectos del mobiliario.

cuidado muebles de jardin

Captura de Pantalla 2021-07-13 a la(s) 11.31.15

 

Aquí puedes descargar el manual en pdf


Muebles de Rattan Sintético

El rattán sintético es en esencia un plástico conocido como HDPE o polietileno de alta densidad. Se fabrica en largas cintas o madejas, que luego se entretejen manualmente para recubrir la estructura sólida de un mueble.

Este material permite conseguir la apariencia clásica de un estilo muy popular de muebles artesanales de mimbre y rattán natural, con las ventajas añadidas que le otorga su naturaleza plástica: es impermeable, resistente  a la luz solar, fácil de limpiar y una excelente opción para aquellos que buscan muebles de bajo mantenimiento.

cuidados rattan sintetico

LIMPIEZA Y CUIDADOS

  • Limpia frecuentemente utilizando una esponja o paño suave y húmedo para eliminar suciedad y arena. Puedes secar al aire o bien utilizando un paño seco y suave.

  • No utilices productos de limpieza abrasivos ni solventes, ya que pueden provocar manchas o decoloraciones en el plástico. Tampoco emplees utensilios ásperos, punzantes o afilados que puedan causar rayones en las fibras o romper el tejido.

  • No apliques lacas abrillantadoras ni repelentes de polvo diseñados para tapicería de interior. Estos productos resecan las fibras plásticas y con el tiempo pueden producir manchas y rupturas en el tejido.

  • Evita que niños y adultos se paren sobre tus muebles de rattán; tampoco recargues objetos pesados sobre ellos. Así prevendrás accidentes y te ahorrarás reparaciones costosas.

  • No dejes a tus mascotas sin supervisión con tus muebles; muchos animales domésticos tienden a morder y arañar las esquinas, rompiendo el tejido de los muebles de rattan. Este tipo de daños no están sujetos a cobertura por nuestra Póliza de Garantía.

  • Presta atención al usar prendas de vestir con hebillas, cremalleras u objetos afilados unidos a tu ropa o zapatos, ya que de atorarse en el tejido pueden ocasionar rayones o rupturas en tus muebles.

  • Evita arrastrar, golpear o dejar caer tus muebles.

  • No expongas los productos de rattan al fuego o al contacto directo con objetos muy calientes, i.e. cigarros encendidos.


Malla de textileno en muebles de jardín

El textileno es una malla compuesta de hilos de poliéster entretejidos muy estrechamente entre sí, luego recubiertos con una o más capas de un plástico llamado policloruro de vinilo, más comúnmente conocido como PVC. Por ello es una tela de alta resistencia muy utilizada en vestiduras para muebles de exterior.

Su única desventaja es que se ensucia con facilidad: si no se limpia con frecuencia, el polvo y la suciedad quedarán atrapados en el tejido. La buena noticia es que es muy sencilla de limpiar: basta con pasarle encima una toalla húmeda a diario para dejarla como nueva.

Captura de Pantalla 2021-07-13 a la(s) 11.42.40

LIMPIEZA Y CUIDADOS

  • Limpiar tan frecuentemente como sea posible. Utiliza para ello una esponja o paño suave y húmedo para eliminar suciedad y arena; posteriormente deja secar al sol. En vestiduras blancas o de colores claros se recomienda limpieza diaria.

  • Limpia inmediatamente cualquier derrame de: alimentos, bloqueador solar o bronceador, excremento de aves y otras materias orgánicas. Considera que el contacto prolongado con sustancias grasas y/o colorantes puede provocar manchas permanentes.

  • Para una limpieza más profunda, mezcla agua con un detergente líquido sin color; rocía la mezcla con un atomizador y deja actuar por unos minutos. Frota suavemente con una esponja y enjuaga con abundante agua fría.

  • Si deseas utilizar dispositivos de lavado a presión, mantén la punta del difusor a una distancia de al menos 60 cm de la superficie del producto, cuidando no dañar otras partes del mueble. Deja secar la tela al sol.
  • No utilices productos de limpieza abrasivos ni solventes ya que pueden provocar manchas o decoloraciones en los plásticos. Tampoco emplees utensilios ásperos, punzantes o afilados que puedan rasgar el tejido.

  • No apliques lacas abrillantadoras ni repelentes de polvo diseñados para muebles de interior; pueden causar manchas en los plásticos.

  • Evita que niños y adultos se paren en tus asientos de textileno; tampoco recargues objetos muy pesados sobre los respaldos. Así prevendrás accidentes y evitarás daños por desprendimiento de la malla, que no tienen reparación.

  • No dejes a tus mascotas con tus muebles sin supervisión; los daños ocasionados por animales domésticos no están sujetos a cobertura por nuestra Póliza de Garantía.

  • Presta atención al usar prendas de vestir con hebillas, cremalleras u objetos afilados unidos a tu ropa o zapatos, ya que de atorarse en el tejido pueden ocasionar rayones o rupturas en tus muebles.

  • Evita arrastrar, golpear o dejar caer tus muebles.

  • No expongas los productos de textileno al fuego o al contacto directo con objetos muy calientes, i.e. cigarros encendidos.Camastro textileno


Muebles de exterior con acero inoxidable

El acero inoxidable es una aleación de metales muy resistente a diversos tipos de corrosión.

Sin embargo, contrario a lo que sugiere su nombre, sí se puede oxidar, especialmente si no se usa y limpia de manera cotidiana.

A pesar de su gran resistencia al calor, no recomen- damos colocar este tipo de mobiliario en áreas con exposición solar directa o en ambientes con alta salinidad, ya que estas condiciones pueden alterar su apariencia. Por ello se recomienda utilizarlo únicamente en patios o terrazas techadas.

muebles de jardin acero inoxidable

LIMPIEZA Y CUIDADOS

  • Limpia frecuentemente con una esponja o paño suave y semihúmedo para eliminar cualquier suciedad. Para evitar que aparezcan manchas en forma de gotas, seca con un paño seco y suave.

  • Para una limpieza más profunda utiliza sólo limpiadores formulados para acero inoxidable; te recomendamos hacer una prueba en un área no visible y seguir siempre las instrucciones del fabricante para mejores resultados.

  • Si tus muebles no se encuentran expuestos directamente al sol, puedes aplicar también una cera protectora formulada para acero inoxidable después de la limpieza y secado ordinarios. Siempre sigue atentamente las instrucciones del producto para mejores resultados.

  • No utilices productos de limpieza oxidantes como el cloro o la lejía; o que contengan sales u otro tipo de cloruros, ya que pueden deteriorar la integridad del material. Tampoco emplees utensilios de limpieza ásperos, punzantes o afilados que puedan causar rayones.

  • No expongas tus muebles de acero inoxidable a un ambiente con alta salinidad, ni a líquidos con un pH ácido.

  • Si la estructura comienza a mostrar manchas de óxido, utiliza una esponja y detergente líquido para trastes para frotarlas suavemente; enjuaga por completo y seca con un paño suave.
  • Evita que tus muebles de acero inoxidable entren en contacto con materiales adhesivos para construcción (i.e. cal, mortero, cemento, etc.). Al secarse las salpicaduras de este tipo de mezclas degradan los metales, dejando manchas permanentes.
  • Prevén accidentes: evita pararte encima de tus muebles, así como arrastrarlos, golpearlos o dejarlos caer.
  • No dejes a tus mascotas con tus muebles sin supervisión; los daños ocasionados por animales domésticos no están sujetos a cobertura por nuestra Póliza de Garantía.

  • Presta atención al usar prendas de vestir con hebillas, cremalleras u objetos afilados unidos a tu ropa o zapatos, ya que de atorarse en el tejido pueden ocasionar rayones o rupturas en tus muebles.

  • No expongas los productos de acero inoxidable al fuego o al contacto directo con objetos muy calientes, i.e. cigarros encendidos.

Aluminio anodizado

El aluminio anodizado es un metal sometido a un proceso electroquímico de oxidación controlada que forma una capa protectora transparente en su superficie.

Este tratamiento lo vuelve muy resistente contra abrasiones y corrosiones propias del medio ambiente, por lo que no se pica ni se oxida al estar a la intemperie, como ocurriría con otros metales.

Es además un material sumamente maleable y ligero. Y gracias a la pintura electrostática, se le puede encontrar en una gran variedad de colores y acabados, por lo que es muy utilizado para la fabricación de muebles para exterior con diseños elegantes y modernos.

aluminio anodizado muebles de jardin

LIMPIEZA Y CUIDADOS

  • Limpia frecuentemente con una esponja o paño suave y semihúmedo para eliminar cualquier suciedad. Seca con un paño seco y suave para evitar que aparezcan manchas en forma de gotas.

  • No utilices productos de limpieza oxidantes como el cloro o la lejía. Tampoco emplees utensilios de limpieza ásperos, punzantes o afila- dos, que puedan dañar los acabados del material.

  • Después de la limpieza y secado ordinarios puedes aplicar una cera protectora formulada para aluminio, generalmente de uso automotriz. Para mejores resultados te recomendamos hacer una prueba en un área no visible del mueble y seguir las instrucciones del fabricante.

  • No dejes herramientas u objetos metálicos sobre tus muebles aban- donados a la intemperie por periodos prolongados. El aluminio anodi- zado será propenso a corrosión si se mantiene en contacto continuo con otros metales.

  • Evita que tus muebles de aluminio anodizado entren en contacto con materiales adhesivos para construcción (i.e. cal, mortero, cemento, etc.). Al secarse las salpicaduras de este tipo de mezclas degradan los metales, dejando manchas permanentes.

  • Prevén accidentes: evita pararte encima de tus muebles.

  • No dejes a tus mascotas con tus muebles sin supervisión; los daños ocasionados por animales domésticos no están sujetos a cobertura por nuestra Póliza de Garantía.

  • Presta atención al usar prendas de vestir con hebillas, cremalleras u objetos afilados unidos a tu ropa o zapatos, ya que de atorarse en el tejido pueden ocasionar rayones o rupturas en tus muebles.

  • Evita arrastrar, golpear o dejar caer tus muebles ya que el aluminio puede deformarse con relativa facilidad. Además las fisuras causa- das por golpes provocarán corrosiones en este material.

  • No expongas los productos de aluminio anodizado al fuego o al con- tacto directo con objetos muy calientes, i.e. cigarros encendidos.

muebles de exterior aluminio anodizado

 


Madera Teca

La teca es una madera tropical de tonos cálidos que se destaca por su magnífica durabilidad y su alta resistencia al agua.

Sus aceites naturales la protegen además contra el ataque de insectos y microorganismos. Por ello es un material óptimo para exteriores, muy utilizada en la construcción de mobiliario de lujo.

Con el tiempo la teca al natural al aire libre cambiará gradualmente de color hacia una tonalidad gris-plateada. Este proceso es superficial y no afecta su calidad. Si prefieres preservar su color original te recomendamos aplicar un protector especial para teca con filtro UV de 2 a 4 veces al año.

madera teca muebles de jardin

LIMPIEZA Y CUIDADOS

  • Realiza la limpieza cotidiana de las partes de madera con una esponja o paño suave y ligeramente húmedo para eliminar suciedad y arena. Deja secar completamente al sol.

  • De ser necesaria una limpieza más profunda puedes lavar ocasional- mente haciendo una mezcla de agua con un poco de jabón líquido sin color. Usando un cepillo de cerdas suaves, cepilla sólo en la dirección de las vetas de la madera. Enjuaga para no dejar residuos jabonosos y deja al sol hasta que haya secado completamente.

  • No utilices dispositivos de lavado a presión ya que pueden elevar el grano de la madera y comprometer los acabados del material.

  • No utilices barnices o esmaltes para madera diseñados para muebles de interior ya que tienden a agrietarse con la exposición al sol.

  • No utilices selladores o aceites vegetales no indicados para madera teca, ya que pueden favorecer el crecimiento de moho y esporas.

  • Si deseas aplicar tratamientos hidratantes, asegúrate de que estén especialmente formulados para madera teca y de que proporcionen protección contra los rayos UV. Para su aplicación sigue siempre las instrucciones del fabricante.

  • Prevén accidentes: evita pararte encima de tus muebles.

  • No dejes a tus mascotas con tus muebles sin supervisión; los daños
    ocasionados por animales domésticos no están sujetos a cobertura.

  • Evita arrastrar, golpear o dejar caer tus muebles.

  • No expongas los productos de madera de teca al fuego o al contacto directo con objetos muy calientes, i.e. cigarros encendidos.

mantenimiento madera teca

 


Madera de polietileno (polywood)

La madera técnica es un material sintético con apariencia de madera, compuesta de un plástico llamado polietileno de alta densidad (HDPE).

Su mayor ventaja es una alta durabilidad por un mínimo mantenimiento: no se hincha, no se pudre ni se deforma por la humedad ni los cambios climáticos; es resistente a la lluvia, al agua salada y a los daños causados por insectos.

Su desventaja es que al sufrir lesiones mecánicas no es posible reparar su superficie mediante métodos convencionales. Por ello es muy importante ser cuidadosos durante su uso para evitar causar daños permanentes.

madera de polietileno

LIMPIEZA Y CUIDADOS

  • Limpia frecuentemente utilizando una esponja o paño suave y ligeramente húmedo para eliminar polvo y suciedad. Puedes dejar secar al aire o bien utilizando un paño seco y suave.

  • Para manchas persistentes te recomendamos lavar ocasionalmente usando una mezcla de agua tibia –NO caliente– con un poco de detergente líquido sin color. Frota utilizando un cepillo de cerdas suaves. Enjuaga hasta no dejar residuos jabonosos y deja secar al sol.

  • No utilices productos de limpieza abrasivos ni solventes, ya que pueden provocar manchas o decoloraciones en el plástico. Tampoco emplees utensilios ásperos, punzantes o afilados que puedan causar daños que, aunque sean superficiales, no tienen reparación.

  • No utilices lacas, barnices o esmaltes para madera.

  • No expongas los productos de Polywood a combustibles como gasolina, benceno, acetonas o insecticidas, ya que estas sustancias pueden provocar manchas y decoloraciones irreparables.

  • Prevén accidentes: evita pararte encima de tus muebles.

  • No dejes a tus mascotas con tus muebles sin supervisión; los daños ocasionados por animales domésticos no están sujetos a cobertura.

  • Evita arrastrar, golpear o dejar caer tus muebles.

  • No expongas los productos de Polywood al fuego o al contacto directo con objetos muy calientes (i.e. cigarros encendidos), ya que esto causará reblandecimiento y deformaciones inmediatas en el material.

mueble de madera de polietileno

 


Vidrio templado en muebles de jardín

El vidrio templado es un material de seguridad hasta 5 veces más flexible y que soporta temperaturas hasta 4 veces mayores que un vidrio normal. Por ello es una excelente opción para proteger las superficies de tus muebles de exterior.

Sin embargo, aunque el material en sí mismo no se calienta, la concentración de los rayos solares a través del vidrio puede ocasionar el llamado ‘efecto lupa’, provocando desgastes por resequedad y decoloraciones en otros materiales.

Esto puede prevenirse fácilmente con el uso de manteles, o bien colocando tus muebles con superficies de vidrio templado en áreas con sombra parcial.

vidrio templado mueble de jardin

LIMPIEZA Y CUIDADOS

  • Para la limpieza diaria, utiliza sólo limpiadores especializados para vidrios. Sigue atentamente las instrucciones del producto para no dejar manchas o rayones.

  • En casos de suciedad excesiva puedes hacer una mezcla de agua caliente con un poco de detergente líquido para trastes. Aplica sobre el vidrio utilizando una esponja o paño húmedo y frota suavemente hasta eliminar la mugre. Enjuaga con agua limpia para remover cualquier rastro de jabón.

  • Seca siempre con un paño suave para evitar la formación de manchas en forma de gotas.

  • No emplees utensilios de limpieza ásperos o filosos como fibras metálicas o cepillos, ni papeles a modo de secante, ya que pueden manchar o producir rayaduras.

  • Tampoco utilices productos de limpieza que contengan amoníaco, blanqueadores, ácidos, ceras, alcoholes o solventes, ni derivados del petróleo.

  • Prevén accidentes: evita pararte encima de tus muebles.

  • No dejes a tus mascotas con tus muebles sin supervisión; los daños ocasionados por animales domésticos no están sujetos a cobertura.

  • Evita dejar caer objetos pesados o filosos sobre el vidrio.

  • Si necesitas mover tus muebles de un lugar a otro, retira primero las piezas de vidrio para evitar choques con otros objetos, especialmente en los cantos del vidrio.

  • No expongas los productos de vidrio templado al fuego.

 


Muebles para exterior de polipropileno

El polipropileno es hoy en día el segundo plástico sintético más utilizado en todo el mundo, identificable por el número 5 junto a las siglas PP.

Se trata de un material ligero pero resistente que puede soportar temperaturas muy altas sin deformarse. Algunas de sus aplicaciones industriales contienen además sustancias que lo vuelven resistente a la radiación UV.

Además es 100% reciclable, no absorbe agua –por lo que no se pudre–, y es quizás uno de los materiales más fáciles de limpiar. Por ello es muy popular en la fabricación de muebles para hoteles y restaurantes.

mueble exterior polipropileno

LIMPIEZA Y CUIDADOS

  • Para la limpieza diaria retira el polvo y restos de alimentos o bebidas utilizando una esponja o paño húmedo. Puedes decar secar al aire libre o bien utilizar un paño seco.

  • Para una limpieza más profunda puedes hacer una mezcla de 1 parte de vinagre blanco, 2 partes de agua y un poquito de detergente líquido para trastes. Aplica utilizando un atomizador y frota suavemente con una esponja hasta eliminar la mugre. Retira cualquier rastro de espuma o mugre desprendida con un paño humedecido en agua limpia. Puedes secar al aire o con un paño seco.

  • No utilices productos de limpieza abrasivos ni solventes, ya que pueden provocar manchas o decoloraciones en el plástico. Tampoco emplees utensilios ásperos, punzantes o afilados que puedan causar daños superficiales que no tienen reparación.

  • No apliques lacas abrillantadoras ni repelentes de polvo diseñados para muebles de interior; pueden causar manchas en los plásticos.

  • Prevén accidentes: evita pararte encima de tus muebles.

  • No dejes a tus mascotas con tus muebles sin supervisión; los daños ocasionados por animales domésticos no están sujetos a cobertura por nuestra Póliza de Garantía.

  • Evita arrastrar, golpear o dejar caer tus muebles

  • No expongas los productos de polipropileno al fuego. Aunque este tipo de plástico contiene agentes retardantes, su contacto con fuego no sólo estropeará tu mueble sino que se desprenderán vapores tóxicos en su combustión.

 


Tapicería y rellenos para muebles de jardín

Los textiles especializados para exterior poseen una naturaleza plástica que los vuelve prácticamente imputrescibles. Sin embargo, los rellenos de los cojines y colchonetas –por lo general de hule espuma– no suelen correr con la misma suerte.

La acumulación de suciedad y materia orgánica, en combinación con un ambiente oscuro y húmedo, favorecerán la proliferación de moho y esporas en los rellenos aún cuando las fundas parezcan intactas.

Por ello la recomendación más importante es mantener tu tapicería limpia y seca siempre que sea posible, así como resguardarla en un lugar apropiado cuando no esté en uso.

Captura de Pantalla 2021-07-13 a la(s) 13.30.54

LIMPIEZA Y CUIDADOS TAPICERÍA POLIÉSTER

  • Para la limpieza cotidiana, antes de usar agua, sacuda el exceso de suciedad o arena utilizando un cepillo de cerdas suaves.

  • La mayoría de nuestras fundas son removibles, por lo que se pueden lavar muy fácilmente ya sea a mano o en lavadora. Para ello te recomendamos utilizar un detergente líquido suave y agua fría.

  • Al lavar las fundas no uses cloro; déjalas secar al aire libre, de preferencia a la sombra.

  • No utilices plancha ni secadora; no sólo es innecesario, sino que las altas temperaturas causarán daños en la tela.

  • Limpia inmediatamente los derrames de: alimentos y bebidas, bloqueador solar o bronceador, resinas de árboles, excrementos de aves u otros residuos orgánicos para prevenir la formación de manchas permanentes.

  • Ten especial cuidado con las manchas de grasa: el poliéster es un material oleófilo que la absorbe con mucha facilidad, por lo que una vez secas serán muy difíciles de remover.

  • No apliques lacas ni limpiadores a base de xileno, acetona o disolventes, ya que estos pueden causar daños inmediatos en los tejidos sintéticos.

  • Presta atención al usar prendas de vestir con hebillas, cremalleras u objetos afilados unidos a tu ropa o zapatos, ya que de atorarse en el tejido pueden ocasionar rayones o rupturas en tus muebles.

  • No expongas tus textiles de poliéster al fuego ni al contacto directo con objetos muy calientes, i.e. cigarros encendidos.

 


LIMPIEZA Y CUIDADOS PARA RELLENOS

  • Evita lavar los rellenos en lavadora; hacerlo ocasionará que pierdan su forma o que incluso se desintegren.
  • Puedes lavarlos a mano sólo en caso necesario, utilizando una mezcla de agua con jabón líquido neutro. Aplica en cantidades moderadas con un atomizador y talla suavemente. Enjuaga con la menor cantidad de agua posible.

  • Después de lavarse y también en caso de haberse mojado con agua de lluvia, coloca los rellenos al sol en posición vertical para facilitar el drenado. Para evitar que guarden malos olores deben estar completamente secos antes de enfundarlos nuevamente.
  • Si tus cojines se encuentran húmedos o mojados, no los selles en bolsas de plástico ni los guardes en lugares oscuros y cerrados, ya que esto favorecerá la proliferación de hongos.
  • No dejes a tus mascotas solas con los rellenos de hule espuma sin supervisión; los daños ocasionados por animales domésticos no están sujetos a cobertura.

  • No expongas los rellenos al fuego ni al contacto directo con objetos muy calientes.

tapicería muebles de jardin

 


Telas Sunbrella

Sunbrella es una marca de textiles estadounidense con presencia global. Desde su fundación en los años 1960’s, décadas de esfuerzos en investigación han hecho de Sunbrella la marca líder en la industria de textiles para exterior.

Sus telas acrílicas se utilizan hoy en día con amplias aplicaciones: para la fabricación de estructuras de sombra, lonas marinas y para trabajos de tapicería, entre otros. Su gran calidad táctil y sus cualidades de resistencia superiores hacen de Sunbrella la opción que no podemos dejar de recomendar.

LAS VENTAJAS DE USAR SUNBRELLA

  • No se decoloran con el sol y resisten incluso la degradación por sustancias químicas: ni el cloro ni el salitre podrán con ellas.

  • Son resistentes a las manchas y por ello muy fáciles de cuidar: su vida útil es hasta 10 veces más larga que la de otras telas.

  • Sus diferentes colecciones nos permiten ofrecerte una amplia variedad de colores, texturas y patrones para elegir la opción que mejor se acomode a tus gustos en decoración.

  • El sello de recomendación de Skin Cancer Foundation, avala que su uso en toldos y sombrillas realmente te protege contra la radiación UV.

  • Nuestra Póliza de Garantía Exteria® cubre contra defectos de fábrica las telas de esta marca por un periodo de 3 años.

tela sunbrella

telas sunbrellaLIMPIEZA Y CUIDADOS

  • Sacude tu cojinería frecuentemente para evitar la acumulación de polvo.

  • Para evitar la formación de manchas en general lo más recomendable es limpiar la tela tan pronto se ensucie, quitando las fundas de los cojines siempre que sea posible.

  • Retira la suciedad sólida con un cepillo de cerdas suaves. Para derrames de alimentos o bebidas, utiliza una esponja o paño húmedo para absorber el exceso antes de lavar.

  • Para manchas de sustancias grasas, lo primero es secar la tela sin frotar usando un paño limpio y seco. Para absorber el exceso de grasa puedes colocar un poco de harina o almidón de maíz sobre la mancha y dejarlo actuar por unos minutos. Sacude la tela por completo antes de lavarla.

  • Rocía con un atomizador las manchas difíciles usando una solución de agua con un jabón líquido suave. Frota ligeramente con una esponja o cepillo de cerdas suaves y enjuaga muy bien la tela para eliminar residuos de jabón.

  • Las fundas removibles pueden lavarse a máquina; recuerda hacerlo con las cremalleras cerradas, en el ciclo delicado y con agua fría.

  • Secar siempre al aire libre. NO usar secadora, vaporizadores ni planchas de vapor.

  • En condiciones normales las telas Sunbrella no favorecen el crecimiento de moho. Sin embargo en caso de presentar manchas causadas por hongos éstas pueden limpiarse aplicando una solución de agua con cloro, o bien agregando una taza de blanqueador al ciclo de la lavadora. Esto ayudará a eliminarlas sin decolorar la tela.

  • No utilices productos de limpieza abrasivos, lacas ni limpiadores a base de xileno, acetona o disolventes; estos causarán daños inmediatos en los tejidos sintéticos. Tampoco emplees utensilios ásperos, punzantes o afilados que puedan rasgar la tela.

  • No expongas los productos de Sunbrella al fuego o al contacto directo con objetos muy calientes, i.e. cigarros encendidos.


Sombrillas para exterior

Nuestros toldos y sombrillas se fabrican en lonas sintéticas de alta resistencia que les permiten soportar la fuerza de los elementos.

Sin embargo es común que la cara superior de la tela sea más susceptible al descuido cuando permanece fuera de la vista, así como al desgaste natural por su constante exposición a los rayos del sol.

Para evitar la acumulación de suciedad en la parte superior, te recomendamos no colocar tus sombrillas directamente debajo de árboles o palmeras, ya que los restos de hojas, flores, resinas orgánicas y excrementos de ave pueden provocar el crecimiento de moho así como manchas difíciles de quitar.

LIMPIEZA Y CUIDADOS

  • Por seguridad, desmonta la lona de la sombrilla antes de lavarla y realiza su limpieza sobre una superficie plana.

  • Utiliza una escobilla suave o aspiradora para sacudir el polvo de la superficie de la lona y retirar toda materia orgánica acumulada.

  • Para eliminar manchas te recomendamos lavarla ocasionalmente con agua y un detergente líquido suave e incoloro. Utiliza una esponja o cepillo de cerdas suaves y frota las manchas con cuidado. Enjuaga completamente con agua y deja secar al sol.

  • Si no es posible desmontar la lona, puedes ayudarte de una manguera para enjuagarla. Deja secar la sombrilla al sol en posición abierta.

  • Para la limpieza de partes metálicas o de madera, utiliza un paño semihúmedo y suave. Puedes utilizar una cera protectora únicamente en las partes o mecanismos que no se expongan al sol.

  • No utilices limpiadores agresivos ni utensilios ásperos o filosos para la limpieza de sus sombrillas. Evita daños irreparables.

  • Evita recargarte, agitar o golpear la base y columna de las sombrillas.

  • Las sombrillas no son juguetes. Si hay niños presentes asegúrate de supervisarlos mientras hacen uso de este mobiliario. El uso indebido de este producto puede ocasionar accidentes graves.

  • Retira las sombrillas del exterior cuando se pronostiquen fenómenos climáticos extremos como huracanes o ventarrones. Resguárdalas en un lugar seguro hasta que pase el peligro.

  • No expongas las sombrillas o sus partes al fuego o al contacto directo con objetos muy calientes, i.e. cigarros encendidos.

Nuevo llamado a la acción