Si quieres crear la atmósfera perfecta para que tu familia se sienta feliz en un entorno natural, te invito a que sigas leyendo este artículo donde encontrarás algunos tips de decoración para jardines exteriores con los que por fin lograrás tener el jardín de tus sueños.
1. Ilumínalo
Una de las ideas de decoración más atractivas en jardines de casas, es utilizar pequeñas luces que puedes colgar para iluminar de manera discreta y elegante. También puedes optar por lámparas de iluminación LED en diferentes formas y tamaños para darle un toque moderno a tu jardín o unas sencillas lámparas de mesa.
2. Busca un macetero
No necesitas muchos elementos para hacer de tu jardín un espacio especial. Elige un macetero para usarlo como complemento, recuerda que las plantas y flores le darán vida a tu jardín.
Puede ser uno convencional o algo fuera de lo común e innovador. Lo importante es que vaya acorde a tus gustos para darle un estilo propio a la decoración, así tu familia podrá disfrutar de un lugar confortable en un espacio que lleva tu toque personal. También puedes optar por las plantas colgantes una opción perfecta para decoración de jardines pequeños.
Te puede interesar: ideas de decoración de terrazas con plantas colgantes
3. Cuelga cuadros de exterior
Los cuadros y pinturas no son solo para los espacios interiores. Si están lo suficientemente protegidos y tienes una superficie bajo techo, puedes colocarlos sobre la pared generando un estilo rústico o artístico, tú decides.
4. Compra un comedor
No hay mayor satisfacción que compartir un momento con la familia, por qué no desayunar en un entorno natural mientras platican sobre su día y disfrutan de uno de los deliciosos platillos que cocinas para ellos.
Esta idea se adapta perfecto a la decoración de jardines pequeños ya que puedes poner solo una mesa con sillas o buscar algún comedor que se ajuste al espacio que tienes y al resto de la decoración.
Te puede interesar: Cómo decorar un jardín pequeño y aprovecharlo al máximo
Recuerda que, tratándose de muebles para exterior, debes asegurarte que sea un material resistente a todo tipo de clima. Por ejemplo, los muebles de madera son muy resistentes y duraderos, sin embargo necesitan mantenimiento constante, pues deben mantenerse limpios y secos.
En cambio, los muebles hechos con madera artificial, plástico, textil impermeable, acero o aluminio son perfectos para estar a la intemperie por su resistencia a la corrosión y a climas extremos. Un plus de estos materiales, es que puedes pintarlos y decorarlos de acuerdo a tu estilo.
5. Mantén ordenado tu jardín
Procura que cada rincón de tu jardín esté en orden. Busca cajas para almacenar, estantes o un baúl para guardar los artículos que utilizas con frecuencia en tu jardín. Esto dará la impresión de amplitud y transmitirá una sensación de armonía.
Te puede interesar: Ventajas de tener un jardín pequeño y decorado
6. Coloca sillones
Los sofás son imprescindibles para junto a tu familia disfrutes al máximo de los paisajes que pueden presenciar desde su jardín. Busca algunos que se adecuen al espacio que tienes y acomódalos de manera armoniosa y a tu gusto.
Los jardines para casas forman parte de los espacios más valorados del hogar, así que busca los muebles adecuados y verás que con la sala correcta conseguirás tener un espacio cómodo y relajante.
También puedes agregar un taburete y así, además de conseguir un bonito reposapiés, tendrás un asiento extra para cuando tengas alguna reunión con familiares o amigos.
7. Protege a tu familia del sol
La estética no está peleada con la salud, por eso no olvides colocar una sombrilla que los proteja a ti y a tu familia del sol. Hay de diferentes diseños, tamaños, colores y formas, así que solo tienes que buscar la que se adapte al tamaño y estilo de tu jardín para que no rompa con el concepto del resto de la decoración.
8. Utiliza decks
Si quieres darle un toque innovador a tu jardín, fusionando los elementos naturales con otros materiales, los decks son ideales para ti, ya que es una de las ideas para jardines que más luce.
Un deck es una estructura de madera natural o compuesta de materiales plásticos reciclados que puede ser elevada o a nivel del terreno.
Una gran ventaja de estas estructuras, es que el material con el que están hechas, permite añadir otros elementos como pérgolas, celosías, bancos o jardineras, obteniendo ambientes armónicos realizados íntegramente en madera.
Así que, por qué no intentas poner un camino o sendero de este material conservando algunos espacios con jardín y plantas, te aseguro que se verá encantador.
La decoración de exteriores es una actividad muy relajante que te dará resultados satisfactorios cuando veas sonreír a tu familia. Ahora ya sabes que existen varias opciones para hacer de tu jardín un lugar cómodo y privilegiado.
Recuerda la importancia del material de los muebles así como el color y la combinación de telas para crear un espacio armonioso. También procura que no sean tan pesado para que resulte más fácil moverlos cuando sea necesario.